14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SEE investiga a docentes de la escuela Héroes de Baja California

Ensenada.- Padres de familia de la escuela primaria Héroes de Baja California tomaron el plantel para exigir que regresen a la directora Dana Sepúlveda y a la maestra Marisela Serrano, quienes fueron suspendidas este lunes por la delegación del Sistema Educativo Estatal.

Los padres cerraron la escuela desde este lunes y exigieron que se les tome en cuenta al momento de tomar una decisión, afirmando que el problema lo generó una sola madre de familia que se quejó ante el SEE.


Publicidad


La suspensión de ambas fue por un período de 15 días, ni el SEE ni los padres revelaron el verdadero motivo por el que se inició la investigación, se limitaron a decir que se trató de un problema con el comedor ya que es una escuela de tiempo completo.

En la notificación se mencionó que tanto la maestra como la directora fueron suspendidas por “vulnerar los derechos de niños y niñas”.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Olimpia Arizbee Montaño Zavala, llegó a la escuela para hablar con los molestos padres de familia donde les mencionó que se tomó la decisión debido a que existe una investigación abierta por vulnerar los derechos de un alumno.


Publicidad

 


“Es un problema que tiene un origen,  y se tiene  que resolver en el salón de clase, es una investigación relacionada con el clima laboral que se generó en el salón de clase”, indicó  sin dar mayores detalles de lo que sucedió días antes.

“Les puedo decir que sí hubo una afectación, por eso les pedimos que no afecten a los maestros ni a los niños, no estamos siendo injustos hay una investigación”, reiteró  la delegada, quien además pidió a los padres liberar la escuela tras  dialogar por más de una hora con ellos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas