14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se reúnen autoridades para agilizar cruce fronterizo

La modificación o ampliación del “fast line” y la mejora de la señalética en las garitas de San Ysidro, fueron algunas de las propuestas para agilizar el cruce fronterizo presentadas en la reunión que tuvieron este 4 de diciembre autoridades de Tijuana y San Diego.

Arturo Pérez Berh, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, comentó que la práctica de este ejercicio fue por petición de las cámaras empresariales, que piden una mejorar en esta situación, debido a que en ocasiones inhibe el interés de los inversionistas por la región.


Publicidad


“Esta reunión es principalmente para analizar las oportunidades y los retos del cruce fronterizo. Fueron varios los participantes y tienen un tiempo de dos minutos para exponer una problemática y posibles estrategias de solución”, comentó el funcionario.

Para agilizar los cruces a los empresarios, una de las propuestas fue la adecuación del carril médico, que incluya a los hombres de negocios que requieran un pase inmediato y puedan hacer uso de esta línea, avalados completamente por las mismas cúpulas empresariales.

Para esto, explicó Gabriel Camarera, presidente del CCE, que se requiere un proyecto de ampliación a ocho carriles de la línea médica, obra que podría tomar unos 70 días si se aprueba.


Publicidad

 


“La convocatoria de licitación podría emitirse en el primer trimestre del 2020 y podría quedar listo para junio del próximo año”, detalló Camarena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas