El diputado David Ruvalcaba, del PRI, denunció que fue expulsado de la reunión privada en la que legisladores de Morena pretenden ponerse de acuerdo para validar la reestructuración de la deuda del Estado.
El proyecto, que apenas fue turnado a comisiones este 5 de diciembre, y que pretende aprobarse de “madruguete” aumentaría la deuda directa de la entidad, la cual tendría que pagarse a 20 años, según comentó el legislador.
Durante el receso solicitado por el diputado Víctor Morán Hernández, y respaldado por Monserrat Caballero en la sesión de esta noche, ambos morenistas convocaron a una reunión con todos sus compañeros con la intención de dar a conocer el trasfondo de la reestructuración. Sin embargo, Ruvalcaba fue invitado a retirarse en lo que afinaban el acuerdo.
Básicamente, diputados de la Cuarta Transformación pretenden otorgar -mediante de un decreto y no una iniciativa- un cheque en blanco para que el Gobierno, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, obtenga mayor liquidez financiera, de manera inmediata, provocando un aumento de la deuda, a mayor tiempo.