Reencarna Omar Chaparro al ícono mexicano en el filme de drama, comedia y fantasía “Como caído del cielo”, inspirado en la música y actuaciones del sinaloense. Se estrenará el 24 de diciembre en 190 países
Lejos de ser biográfica, la película “Como caído del cielo” resulta ser un homenaje tierno y divertido sobre el máximo ícono ranchero mexicano, Pedro Infante, a quien a través de la caracterización de Omar Chaparro, Netflix rinde una visual carta de amor de música y romanticismo. Oportunidad para probar que los sentimientos, canciones y cultura mexicana son universales, y a su vez, intentar recuperar la magia de unir a las familias y generaciones para reír, llorar, cantar y bailar.
Chaparro personifica a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador del intérprete de “Amorcito corazón”, “Ella” y “Qué te ha dado esa mujer” que será clave para que Infante se redima tras haber estado más 60 años en el limbo, por su controversial pasado amoroso que no le ha permitido arribar al cielo y, luego de suplicar por su entrada al paraíso, le es otorgada una oportunidad en el personaje de Chaparro, quien comparte créditos con Stephanie Cayo, Ana Claudia Talancón, Manuel “Flaco” Ibáñez, Lupita Sandoval y Angélica María.
Chaparro platicó con ZETA sobre su personaje, los retos y la oportunidad de mostrar su trabajo internacionalmente.
“Imagínate, (Netflix) es la plataforma más grande de internet, para mí es un privilegio, sobre todo que hayan querido apostar por hacer un lanzamiento mundial y presumir lo que fue y es Pedro Infante en nuestra cultura mexicana. Me emociona que los niños puedan conocer al ícono. Cuando llegó a mis manos el proyecto me entusiasmé muchísimo de ser parte, actuando y produciendo. Me involucré en el guion y asumí la responsabilidad tan grande que implica interpretar a nuestro máximo ídolo mexicano.
“No pude dejar cabos sueltos, por lo que no me lo tomé a la ligera. Tomé clases de canto porque tenía que interpretar canciones clásica, al final estoy satisfecho porque junto a Aníbal Murat y Nacho Gutiérrez hicimos un trabajo muy extenso y exhaustivo”, señaló el ahora actor taquillero de cine, quien estelariza la trama dirigida y escrita por Pepe Bojórquez (“Luna escondida” y “Más sabe el diablo por viejo”), en la que el espíritu de Infante busca demostrar que es un hombre nuevo, endereza el matrimonio de su imitador y evita cualquier tentación que le impida llegar al cielo.
Chaparro subrayó la realización de una tarea titánica para observar todos los detalles de Pedro Infante: “A pesar de que no es una película biográfica, sino que se basa en la historia de más 60 años en el limbo, ni en el cielo ni el infierno, tuvimos que buscar todos los referentes, la gente que lo imita, lo conoce. Miré sus películas, estudié cómo canta, respira, cómo se mueve y habla para encontrar la propia voz de este personaje. Llegué a un punto de estar obsesionado con el personaje. Lo más bonito es que no van a ver a Omar Chaparro, sino a Pedro Infante en una comedia romántica y de fantasía. Es una oportunidad de revivir su música preciosa”, agregó el también conductor y comediante, quien filmó “Como caído del cielo” entre Tijuana y San Diego.
A la par del estreno en la plataforma de streaming, se publicará un álbum con las canciones que aparecen en el filme, “no se tenía contemplado, pero quedamos contentos y satisfechos con el trabajo musical, que terminaré haciendo un gran tributo a Pedro Infante con sus canciones. Se siente la remembranza, la nostalgia de sus tiempos, pero con la tecnología de ahora y el apoyo de Jorge Avendaño Lührs, con quien escribí ‘De qué me sirve el cielo’. Logramos hacer una interpretación completa de Pedro Infante, fue un reto tanto actuarlo como cantarlo, pero más aún hacer esta canción que les gustó tanto a mis amigos de Netflix que lo dejaron como tema principal de la película; lo difícil fue cantarla como Pedro Infante porque fue un tema que nunca cantó, entonces fue más difícil sacar la voz cómo es”, concluyó el chihuahuense de 45 años de edad.
En marzo próximo, Chaparro estará filmando un nuevo drama sobre migración, con locaciones en Los Ángeles y Tijuana.