22.4 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

Réplica de Blue Propane

Choix Editores, S. de R.L. de C.V.

Presente.-

Publicidad

Anuncio

 

Édgar Allan Jaramillo Pérez, representante legal de la persona moral Es Blue Propane, S.A. de C.V., con domicilio en bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, Torre Platino, piso 7, suite 702, con fundamento en el artículo 2 fracción II, 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6to., párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho de réplica, de la manera más atenta comparecemos para exponer:

Publicidad

Anuncio

Esta casa editorial realizó una publicación respecto a nuestra persona, así como de nuestra empresa; la nota periodística asienta información falsa e inexacta, en la cual se nos vincula  a supuestos hechos ocurridos entre los funcionarios públicos ahí mencionados y una persona de nombre Rosendo Colorado, hechos que de antemano negamos, en razón de ser una situación ajena a nuestra empresa y la actividad a la que nos dedicamos. Hechos de los cuales no tenemos ninguna relación ni opinión al respecto.

En la edición de este Semanario, de la semana del 6 al 12 de diciembre de 2019, en la página 20, se publicó un reportaje titulado “García implica a Amador en ‘moches’”; como responsables de la publicación aparecen las reporteras Adela Navarro Bello y Rosario Mosso Castro, respectivamente.

Publicidad

La nota en mención toma como un hecho cierto y probado lo dicho por el señor Rosendo Colorado, el cual “asegura” que nuestra empresa ha realizado pagos y financiado -de alguna manera- las actividades de los funcionarios que se mencionan en la nota periodística en cuestión; un hecho totalmente falso y tendencioso, que muestra un oscuro interés de esta persona (Rosendo Colorado) por vincular a nuestra empresa en hechos que nada tienen que ver con nuestra actividad.

Lo dicho por esta persona carece de un elemento esencial para poder ser tomado con valor pleno y probatorio, y que esto, a su vez, pueda ser parte del quehacer comunicativo; hecho que las responsables de la nota pasaron por alto, ya que de lo dicho por el individuo en alusión, no está acompañado de ningún elemento que sostenga su dicho. Las responsables de la nota debieron realizar una verificación objetiva de lo narrado, así como de los hechos manifestados por el señor Rosendo Colorado, lo que daría como resultado la veracidad de lo dicho.

En ese sentido, debemos entender a la veracidad como concepto que no debe ser entendido como sinónimo de verdad; por ende, la veracidad -en esta materia- no equivale a información incontrovertible en su total exactitud, sino que apunta a aquella información obtenida con base en actos diligentes y responsables, encaminados a verificar que los hechos que se comunican coincidan plenamente con lo acontecido en la realidad, aun cuando su exactitud pueda resultar controvertible.

A lo anterior, es necesario reiterar que nuestra empresa es ajena a la situación de la que ha dado cobertura este Semanario, al igual que otros medios de comunicación, por lo que nuestro posicionamiento es firme, en el sentido de negar cualquier tipo de cercanía o participación en los términos que se ha asegurado; contrario a esto, nuestra empresa sigue con las acciones necesarias para consolidar nuestra inversión en la ciudad, e iniciar operaciones a la brevedad.

Estamos plenamente conscientes que muchos factores han operado en nuestra contra, así como dependencias de gobiernos y funcionarios de la pasada administración -tanto municipal como estatal-, y asociaciones civiles que dicen defender a la ciudadanía. Lo cierto es que nuestra empresa ha sido objeto de una operación muy bien estructurada, en donde particulares y gobiernos han actuado de manera conjunta para frenar la inminente apertura de nuestras estaciones de servicio en la ciudad, hecho que nos distrae de nuestro objetivo primordial; pero que sí nos obliga, como es el caso, a evidenciar lo ocurrido y oponernos a toda campaña de desprestigio que afecte a nuestra empresa.

Como empresa, buscamos mantener un alto grado de conciencia social, cumpliendo cabalmente con toda la regulación aplicable a nuestra actividad; además que en todo momento nuestros valores se anteponen para estar en armonía con la sociedad, ser un punto de apoyo a la economía doméstica y un factor de desarrollo en el lugar donde nos establecemos.

Por lo anterior, respetuosamente solicitamos la consideración de lo aquí manifestado, por lo que con fundamente en los artículos 9, 10, 11 y 12, esperamos se dé el curso correspondiente a la presente solicitud y se dicten las medidas que esta casa editorial considere pertinentes.

 

Atentamente,

Por la Empresa.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img