18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

PRI renueva dirigencia estatal con Alejandro Moreno como invitado especial

El Partido Revolucionario Institucional renovó su comité directivo estatal en un acto en el que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” le tomó protesta a Carlos Jiménez Ruiz y a Guadalupe Acosta Fregoso como presidente y secretaria general de ese órgano partidista.

Luego de plantearles el compromiso de cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, el programa de acción, el código de ética y los estatutos del PRI, el ex gobernador de Campeche les encomendó hacer del tricolor un partido “que escuche a su militancia”.


Publicidad


En ese sentido esbozó que se debe atender a los seccionales de esa fuerza política así como a los líderes de colonia.

Justamente la presencia de los liderazgos populares no fue plena. Hubo lideresas de las colonias Hidalgo y Alemán, no siendo así en el caso de de otras circunscripciones, aledañas a la sede del Comité Directivo Municipal, ubicado en la Zona Norte de Tijuana, tal como refirió un priista.

Carlos Jiménez a su vez mencionó que se guiará a partir de tres objetivos: sentarse con todos los priistas que quedan en el estado, de manera que se pueda estructurar una agenda política; exigirle al gobierno (encabezado por Morena) que prevalezca el estado de derecho y la igualdad, y finalmente “trabajar de la mano del priismo para ser una opción electoral”, volviendo a encabezar las causas sociales.


Publicidad

 


En el evento hubo presencia de la CNOP, la CROM y la CTM. Justamente de una unidad de transporte colectivo, adscrita a la Confederación de Trabajadores de México, descendieron varias personas para encaminarse a las instalaciones del instituto político, previo a que iniciara el acto protocolario. Incluso asistió el propio líder de esta organización, Eligio Valencia, quien este año en el desfile por el Día del trabajo marcho del brazo de los entonces candidatos de Morena a la gubernatura y la alcaldía, Jaime Bonilla y Arturo González.

Otros de los asistentes fueron el ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, la ex candidata a la alcaldía Gabriela Roldán, el integrante de la Agrupación Política de Baja California, Alejandro Rosas Romandía, el ex secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno de BC, Luis López Moctezuma, el ex delegado de la zona centro Karim Chalita Rodríguez, el otrora delegado de la SEP en el estado, Raúl Pompa Victoria.

Además acudieron el diputado local David Ruvalcaba y el líder sindical Mario Madrigal, quienes llegaron acompañando al máximo líder del PRI, Alejandro Moreno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas