18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentan plan de apoyo a afectados de Lomas del Rubí

Casas rehabilitadas, construcción de vivienda y soporte para gastos y rentas, son parte de las propuestas que incluye el plan de apoyo que presentaron esta tarde autoridades de los tres niveles de Gobierno a los vecinos afectados de Lomas del Rubí, quienes el 2 de febrero de 2018 perdieron sus casas debido a un derrumbe peovocado por la empresa Grupo Melo.

En una reunión pública llevada a cabo en la señalada colonia,  Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en la zona costa, refirió que este apoyo se divide en tres fases, de acuerdo a las situaciones prioritarias que se detectaron con las mismas personas.


Publicidad


En una primera instancia, este diciembre se entregarán 15 casas adjudicadas y restauradas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a igual número de familias que se encuentran en una situación crítica.

A 119 familias se les otorgará un predio, obtenido por el Municipio de Tijuana,  a un costado del fraccionamiento Verona, donde el gobierno Federal se encargará de la construcción de las casas y el Estatal de la urbanización; quedarán concluídas en 9 meses.

Estas casas se construirán bajo un régimen de condominio, serán de 20 metros cuadrados, con acceso privado y seguridad del complejo; también contarán con un centro comunitario y áreas verdes.


Publicidad

 


La tercera fase constará de un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales, que otorgará el gobierno del Estado para todas las familias, a fin de que solventen sus gastos durante el tiempo que duren las construcciones.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, y Arturo González Cruz, presidente municipal, se comprometieron a resolver a las familias que perdieron su patrimonio y que durante más de 22 meses han estado viviendo en la calle o pagando alguna renta.

Ambos asumieron también el compromiso de revisar el caso de la empresa Grupo Melo para cancelar las obras que viene realizando en la zona, que al parecer suspendieron desde la administración pasada.

Mariana Morales, líder de los vecinos afectados, expuso que se deben tomar en cuenta las peticiones que han venido realizando “por el bien de los vecinos que han sufrido ya tanto tiempo, sobre todo por los 11 que han fallecido durante este duelo de haberlo perdido todo”.

Jaime Bonilla resaltó que no hay manera de pedir disculpas por todo lo que dejaron de hacer las administraciones, estatal y municipal,  pasadas.

“Esta propuesta del proyecto  significa una manera de poder reponer lo que tenían y darles una pequeña solución a los afectados”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas