Se realizó la edición 2019 del Premio Municipal del Deporte, encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; la regidora de la Comisión de Deportes, Yolanda García; y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Pelayo.
La distinción Deportista del Año fue para Sebastián Alejandro Ruelas Reza, de Racquetbol. En la categoría Escolar, la ganadora fue Itzia Karen Mejía, de Atletismo. Y en lo que se refiere a la categoría Deportista con Discapacidad, el premio fue para Esther Alexa Camarillo, de Para-Natación.
“Me siento muy contenta. Estoy muy orgullosa de mí misma y agradecida con mis papás, así como mi entrenador Miguel Hernández por todo el esfuerzo que han hecho por mí. La verdad no sabía que podía ganar este Premio, así que estoy muy feliz”, manifestó Itzia.
Para Pelayo, lo más importante de este tipo de reconocimiento es acercar el deporte a los jóvenes como una herramienta de prevención, inclusión y sano esparcimiento.
Los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron un premio en efectivo de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.