10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Otay Centenario: pavimentación es prioridad

Juan José Orozco Rodríguez, delegado de Otay Centenario, recibió la delegación con excedente de mobiliario y dinero para entrega de apoyos económicos, por cerca de 251 mil 456 pesos con 89 centavos; mientras que, para el trabajo operativo, el recurso que recibió de la anterior delegada fue de 2 millones 255 mil 313 pesos con 93 centavos. Aunque no conoce el presupuesto que solicitarán para el 2020, aseguró que está comprometido en avanzar trabajos de pavimentación y obras públicas donde se requiera.

En la delegación encontró cinco unidades y maquinaria en malas condiciones, utilizadas en obras públicas. Tiene conocimiento que hay una pipa, algunos camiones de basura y una retroexcavadora en mal estado, por lo que buscarán adquirir maquinaria nueva.


Publicidad


Orozco Rodríguez, quién antes de ser designado como delegado fungía como servidor de la nación, compartió que parte del recurso que dejó la anterior administración está designado para la entrega de apoyos sociales de cualquier tipo, el cual consiste en un cheque de dos mil pesos que se otorga a los beneficiarios una vez al año, a través de la ventanilla única que se instaló en la administración pasada.

Al cuestionarle sobre el recurso que solicitará para el próximo año, mencionó que no tenía conocimiento del dato; únicamente el área administrativa, y a pesar de que este Semanario solicitó la información con el área de comunicación, no la entregaron.

La delegación Otay Centenario cuenta con 110 colonias, entre ellas, Torres parte alta y parte baja, Rinconada, Rancho Escondido, El Nido de las Águilas, Margarita Morán, Rancho Ontiveros, Granjas Familiares y 10 de mayo, las cuales no cuentan con servicios públicos ni la infraestructura necesaria, como la pavimentación de calles, servicios que están solicitando con mayor frecuencia, destacó Orozco.


Publicidad

 


Con respecto a los industriales, aseguró que han trabajado de la mano, respondiendo en tiempo y forma a las solicitudes que les han hecho, poniendo de ejemplo la limpieza de escombro de la calle 7 de Ciudad Industrial, dando seguimiento al tema del tramo que no ha sido pavimentado.

Sobre los centros comunitarios, dijo que comenzarán a atenderse hasta enero del próximo año, una vez que estén bien conformados los comités vecinales; entre los problemas que han detectado es que algunos presidentes de los centros no quieren entregar las instalaciones.

Desestimó que exista un problema de seguridad en las colonias más pobres de su delegación, resaltando que ocurren más asaltos en zonas de mayor nivel económico, por lo que estarán trabajando en impulsarles un proyecto para conectar cámaras de seguridad al C2. Sin embargo, el pasado 23 de noviembre en la colonia 10 de mayo un colectivo de búsqueda de personas localizó una fosa clandestina, sin que lograran obtener apoyo policiaco por parte de esta delegación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas