Menos de tres meses duró la rehabilitación de la pista atlética del Deportivo Sullivan, en la cual se invirtió invirtieron 474 mil pesos obtenidos por el Instituto Municipal de Deporte del pasado Ayuntamiento por el cobro a los participantes del medio maratón y “donaciones”.
La síndica Elizabeth Muñoz Huerta confirmó el inicio de una investigación en dos vías: una auditoría por parte de la Subdirección de Obra de Sindicatura y la revisión del proceso de entrega-recepción en Inmudere, cuyas actas fueron recibidas en el órgano de control del Ayuntamiento el martes 10 de diciembre.
Muñoz Huerta reveló que, para la rehabilitación de la pista atlética, se lanzó una invitación a tres empresas, contratando los trabajos por un monto de 523 mil pesos con Irbos Constructora (Terracerías y Pavimentos), de los cuales 272 mil se obtuvieron del cobro a los corredores del medio maratón.
La empresa recibió tres cheques: 314 mil 280 pesos, 104 mil 760 pesos y 55 mil pesos, para dar un total de 474 mil 40 pesos; un cuarto y último pago de 49 mil 760 pesos ya no fue otorgado por Inmudere a la constructora al no estar concluida la obra ni ser entregada.
Javier Beltrán, ex titular del Inmudere, aceptó no tener conocimiento completo de la experiencia de la empresa en temas de pistas atléticas, “sabíamos que no era su área, pero era la que mejor presupuesto daba; no fue la mejor decisión, pero sentí el respaldo de la gente. Si no hacíamos el trabajo probablemente el dinero se hubiera ido a otros rubros”.
Al final, ni dinero en las arcas de Inmudere ni pista en condiciones para ser usada por los atletas.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA EN CIRCULACIÓN