Más nombramientos en la Secretaría de Cultura de BC

Fotos: Cortesía/Sergio Rommel Alfonso Guzmán
 
Cultura lunes, 2 diciembre, 2019 11:00 AM

El titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, continúa con los nombramientos de quienes integrarán su equipo de trabajo para la administración estatal 2019-2021.

Para empezar, designó a Sergio Rommel Alfonso Guzmán, coordinador del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali; mientras que Olga Margarita Dávila García encabeza la Coordinación Estatal de Artes Visuales.

Asimismo, Ignacio Hábrika fue ratificado “en reconocimiento a los excelentes resultados de su trabajo”, en la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos.

Olga Margarita Dávila García

Sergio Rommel Alonso es maestro en Docencia por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Fungió como jefe del Centro de Extensión Universitaria-Tecate; subdirector y director de la Escuela de Artes de la UABC; además de subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Olga Margarita Dávila García es maestra en Educación y Estudios Especializados en Curaduría en el Museo Carrillo Gil; tiene las licenciaturas en Arquitectura y en Historia del Arte. Ha realizado la curaduría y museografía de más de 170 exhibiciones en México, Estados Unidos, Hong Kong, Alemania, Argentina y España.

Ignacio Hábrika

Finalmente, Ignacio Hábrika estudió Artes Plásticas en Tijuana, Mexicali y Ciudad de México, y monotipo serigráfico en Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos.

Ha sido coordinador del Taller de Arte Infantil Los Niños Pintores de Tijuana y es autor del Programa de Artes Plásticas para Educación Primaria del Instituto de Cultura de Baja California.

Artista plástico, Hábrika tiene obra en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la OEA y del Museo de Arte Moderno de Panamá; ha expuesto en diversos centros culturales y galerías de México, EU, Panamá, Ecuador y Cuba.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio