12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Le tengo confianza a Amador y no creo que Amador esté involucrado” señala Bonilla sobre el caso de los “moches”

Esta mañana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, respaldó al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien ha sido involucrado en el caso de los “moches” que presuntamente funcionarios de la administración estatal cobraban a cambio de asignación de contratos de proveeduría.

A pregunta expresa de ZETA sobre si pediría la renuncia al secretario de gobierno, el mandatario estatal contestó: “No, solamente que esté implicado. Yo no lo veo implicado”.


Publicidad


Previamente, ante el mismo cuestionamiento del Semanario, Bonilla Valdez respondió ¿por qué lo voy a hacer?

-Porque se le ha implicado

(JBV) ¿Quién?


Publicidad

 


-La propia Cinthia Gissel

(JBV) “Ah bueno, eso se tiene que investigar, pero no hay ninguna prueba de eso. Yo le tengo confianza a Amador y no creo que Amador esté involucrado en eso”.

Este viernes, en su edición impresa ZETA publicó una conversación entre Rosendo Colorado y Cynthia Gissel García Soberanes, en la que la exfuncionaria implica, en voz y en letra, a Amador Rodríguez Lozano en el caso, al señalar que presumiblemente uno de los “moches” no le tocaría a ella, sino “hasta el segundo, imagínate cómo estoy. Amador resultó más cabrón que bonito. No te agüites”.

De acuerdo con las declaraciones de Colorado, estarían tratando el tema de los 20 millones de pesos cobrados en calidad de “moche” al empresario Humberto Valdez García “El Huevero”, con la promesa de entregarle convenios de proveeduría para la elaboración de desayunos escolares en nivel básico en Baja California, el cual ya inició, así como la concesión para alimentos para el penal estatal.

El reportaje firmado por las periodistas Adela Navarro Bello y Rosario Mosso Castro, revela que ambos exfuncionarios (García Soberanes y el exoficial mayor Jesús Demián Núñez) adquirieron camionetas de lujo en efectivo presumiblemente producto de los “moches”, en los que también se involucra a la empresa gasera Blue Propane.

Al concluir el evento del 1er Informe Legislativo de siete diputados federales por Baja California, emanados de Morena, Bonilla Valdez aseguró ante medios de comunicación que la investigación del caso llegará “hasta sus últimas consecuencias”, y respecto a si Rodríguez Lozano estaría siendo investigado, el mandatario reiteró: “Bueno se tiene que investigar a todos, pero yo no creo que esté involucrado”.

Sobre si en lo personal tenía conocimiento de los “moches” cobrados y de que habría pedido que el dinero se devolviera, Bonilla Valdez dijo: “No yo no les pedí que devolvieran el dinero, yo ni siquiera sabía pero debían haberlo devuelto”.

Finalmente, sobre la investigación que estaría llevando la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra, Bonilla Valdez afirmó: “Eso es una payasada, qué le parece. Son presiones gansteriles que creen que con eso…”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas