Seis menores de edad fueron detenidos luego de que vecinos de las colonias Cacho y Chapultepec, en Tijuana, denunciaran a las autoridades que se encontraban vandalizando casas y apagando interruptores de luz en la zona.
Tras ser víctimas de los desmanes de los jóvenes, residentes de las colonias antes mencionadas denunciaron a las autoridades policíacas que adolescentes entre 15 y 17 años habían lanzado huevos a las casas habitación, y conduciendo a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.
Luego de que los menores fueron sorprendidos y detenidos por la autoridad, uno de los residentes informó al grupo de vecinos organizados vía whatsapp “(Los jóvenes) Están llorando, se volaron como 20 altos, menores de 15, 16 y 17, el carro será remolcado y los niños serán presentados al juez y posterior entregados a sus papás, no somos burla de nadie y menos de unos niños”.
De acuerdo a los residentes, los adolescentes habían apagado los interruptores de luz de varios domicilios desde la Novena sección de la colonia Chapultepec y Cacho, sin embargo, los vecinos reclamaron que no era la primera vez que eso sucedía pues es común que lo hagan en zonas como Hipódromo y alrededores.
“Son hijos de los mismos residentes y entre hermanos se platican sus aventuras mientras no los descubren. Esto es reiterado. Obvio los padres no se enteran hasta que los agarran, pero eso no detiene a otros que lo ven como desafío y aventura”, comentó otro de los quejosos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que los jóvenes fueron puestos a disposición del Juez Municipal y posteriormente entregados a sus padres, sin embargo, sólo se les aplicó una multa por no traer licencia, mas no por las afectaciones que ocasionaron a los vecinos.