Una pieza artística, de aproximadamente seis metros de altura, que representa la unión y el movimiento entre migrantes trabajadores del mundo, fue instalada la mañana de este miércoles 18 de diciembre en el muro fronterizo en Playas de Tijuana.
La obra titulada “Sueño mexicano”, del artista mexicano Jorge Tellaeche, fue realizada durante seis días en Tijuana como parte de las actividades por el centenario de la Organización Internacional de Trabajadores, y en conmemoración del Día Internacional del Migrante.
El artista compartió a ZETA que se trata de una obra que busca poner en el panorama la situación de las personas no solamente migrantes sino en general, así como resaltar la comunión de los trabajadores.
La pieza muestra diversos personajes abstractos entrelazados, pintados con colores muy “chillantes”, a fin de que sea notable su presencia, y además ser factor de identificación entre las personas.
Esta obra se mantendrá en Playas durante un periodo corto, en enero del próximo año se prevé que se realice una gira al interior de la República para ser exhibida.
Para la instalación de la obra, personal del proyecto “El muro de la hermandad” colaboró con la solicitud de permisos.