12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Firma legal ligada a Gustavo de Hoyos anuncia posibles acciones legales contra secretario de Gobierno de BC

La firma legal De Hoyos y Avilés (DHA), vinculada a Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció posibles acciones legales en contra del Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, por las declaraciones realizadas por el funcionario estatal.

Ródríguez Lozano afirmó ayer 6 de diciembre, que la firma legal vinculada al dirigente empresarial- habría cobrado hasta 7 millones de pesos a la pasada administración estatal -encabezada por Francisco Arturo Vega de Lamadrid- por servicios que presumiblemente DHA no prestó, ya que, según el funcionario estatal, no se tenían registros de las presuntas asesorías.


Publicidad


A través de un comunicado, DHA fijó un posicionamiento en el que detalla los servicios prestados por la firma legal al Gobierno estatal bajacaliforniano, durante los años 2013, 2014 y 2015, entre los que destacan, su colaboración en el trabajo jurídico y de promoción de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, así como el respectivo reglamento y marco normativo.

Asimismo, la firma legal DHA indicó que, en la misma oficina de la dependencia a cargo de Rodríguez Lozano se podrá encontrar evidencia de los servicios prestados al Gobierno estatal, ya que que el funcionario estatal aseveró que no había documentación que confirmara el trabajo contratado.

En el comunicado difundido este sábado por la firma legal, con sede en Mexicali, se establece que el mismo Rodríguez Lozano habría solicitado directamente a ese despacho la contratación de su hijo, lo cual no se llevó a cabo, debido a que éste “no cuenta con el perfil requerido”.


Publicidad

 


POSICIONAMIENTO COMPLETO DE LA FIRMA LEGAL DHA:

En relación con los señalamientos realizados el 6 de Diciembre de 2019 por el señor Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, en el que refiere contratos celebrados con De Hoyos y Avilés, S.C. con la entidad gubernamental, se precisa lo siguiente:

1.- De Hoyos y Avilés, (DHA) es una firma legal con más de 55 años de operaciones ininterrumpidas y operación nacional en México.

A través de decenas de abogados, DHA presta servicios legales de alta calidad a empresas globales, nacionales y regionales, así como a entidades públicas y particulares de todo el País.

2.- En los años 2013, 2014 y 2015, DHA prestó servicios legales al Gobierno del Estado del Baja California, en diversos proyectos siendo los más relevantes los siguientes:

a) Auditoría Legal de Contingencias Jurídicas del Gobierno del Estado de Baja California y organismos descentralizados.

Se revisaron y dictaminaron todos los juicios donde el Gobierno era parte demandada. El desarrollo del proyecto incluyó reuniones con la totalidad de los responsables jurídicos de las entidades públicas, los titulares de las dependencias, los Sub Secretarios y Secretarios de cada área, el Secretario General de Gobierno y el entonces Gobernador del Estado.

b) Desarrollo jurídico y promoción de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, el Reglamento de Asociaciones Público Privadas y marco normativo relacionado.

El proyecto concluyó exitosamente con la aprobación de la iniciativa en el Congreso del Estado.

c) Confección de las iniciativas de reforma a la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno hoy Municipios del Estado de Baja California.

El proyecto también concluyó exitosamente, con la aprobación de las iniciativas en la Legislatura del Estado de Baja California, de lo que derivo ahorros millonarios para el Estado y los municipios.

3.- Los honorarios que se cubrieron por los servicios prestados por DHA son consistentes con la relevancia, complejidad y dimensión de los mismos. En su oportunidad fueron facturados y reportados fiscalmente.

4.- Hacemos un llamado al Secretario General de Gobierno, para que haga una revisión de los archivos de la dependencia a su cargo, donde encontrará evidencia de lo anterior.

La reiteración deliberada en la emisión de información falsa, tendrá como consecuencia que se inicien los procesos legales en contra del Sr. Rodríguez Lozano.

5.- Dada la temeridad y falta de contexto de las declaraciones del Secretario General de Gobierno, causa preocupación que los señalamientos difundidos por el señor Rodríguez Lozano, estén motivados por la negativa a atender la recomendación que directamente realizó a DHA, para que su hijo fuere contratado como parte del equipo de abogados de la Firma.

Dicha petición no fue atendida, después de realizada la entrevista respectiva a su solicitud, por no cumplirse con el perfil profesional requerido para tal efecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas