16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece Marie Frediksson, vocalista del dúo sueco Roxette, por un tumor cerebral

Marie Frediksson, vocalista del dúo sueco Roxette, murió este martes 10 de diciembre, a los 61 años debido a un tumor cerebral -el cual le fue diagnosticado en 2002, pero del que se recuperó-, según informó su representante Dimberg Jernberg, en un comunicado.

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, indicó el comunicado del representante de la cantante sueca.


Publicidad


“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad […] Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamas serán las mismas”, escribió el otro integrante de Roxette, Per Gessle.

En 1986, Roxette se formó y lanzó su primer sencillo ‘Neverending Love’. En 1989, gracias a su canción ‘The Look’ se convirtieron en un gran éxito, llegando a vender 75 millones de discos a nivel mundial. La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984.

En 1986 fundó junto a Per Gessle el duo Roxette, con el que consiguieron muchos números uno en el top 100 de Billboard, como ‘Listen To Your Heart’, ‘It Must Have Been Love’ y ‘Joyride’. Otros grandes éxitos fueron temas como ‘Dressed For Success’, ‘How Do You Do!’, ‘Sleeping In My Car’, ‘Dangerous’, o ‘Fading Like A Flower’.


Publicidad

 


“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”, señaló el comunicado, que agregó que un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002, la obligó a someterse a un tratamiento agresivo, pero “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, cuyo marido y dos hijos le sobreviven, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”, escribió el músico.

Por otra parte, el Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas