Alrededor de 200 menores de edad fueron sorprendidos elementos de la Dirección de Inspección y Verificación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), ingiriendo alcohol en una fiesta privada en el Salón Social “El Patio”, que terminó con la clausura del establecimiento y la detención de siete personas.
Ciudadanos se percataron que en “El Patio”, ubicado sobre bulevar Bellas Artes en la zona de Otay, se desarrollaba una fiesta en donde la mayoría de los asistentes eran menores de edad, a quienes se les estaba ofreciendo alcohol, por lo que decidieron realizar la denuncia correspondiente.
En el operativo encabezado por el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, se detuvo a seis menores que presentaban aliento alcohólico, llevándolos ante el Juez Calificador para que determinara la sanción. De igual manera se detuvo al dueño del lugar, quien, de ser encontrado culpable, podría ser acreedor de una clausura del lugar por hasta 45 días.
García Dworak, detalló, que en el operativo se desalojó y clausuró el lugar porque vender y ofrecer bebidas alcohólicas a menores, va contra la ley.