15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El placer sexual

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 


Publicidad


 

 

Creo que todos estamos de acuerdo en que el placer en general puede ser considerado como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico que se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano, mientras que el amor es una experiencia placentera que se encuentra y manifiesta en todos los sentidos presentes y que posee una compleja base neurobiológica que la sustenta. Por lo tanto, el sistema neural del placer es fundamental para dicha experiencia y, al contrario de lo que normalmente se piensa, el amor está ligado más con el sistema motivacional que con el emocional.


Publicidad

 


Por ello, a la hora de tener sexo se debe tener en cuenta que todo el disfrute es mucho más que el acto de la penetración. Los juegos preliminares son fuente de inagotable placer sexual, siendo muchas veces la penetración la culminación de todo el placer global que disfrutan las personas, aun cuando no necesariamente con la penetración se satisface todo el engranaje del placer; habrá quienes experimenten mayor goce al sentir los besos en sus partes erógenas y/o íntimas.

Cualesquiera sean las zonas erógenas de las personas implicadas en el acto sexual, su estimulación trae consigo la excitación necesaria para que haya una buena erección, en el caso del hombre, y en las mujeres la lubricación, y así buscar que ellas tengan orgasmos antes de la penetración, llegando al máximo placer posible.

En algunas, puede dar lugar a que salga a relucir la capacidad de saberse multiorgásmicas, situación que desconocen tan solo por lograr tener uno y quedarse satisfechas respecto a su pareja por terminar al mismo tiempo, sin darse la oportunidad de seguir disfrutando; tanto ellas por los varios orgasmos que puedan tener, como ellos al darle tanto placer a su pareja y que puedan aguantarse hasta lograr explotar y “venirse”, como coloquialmente se dice.

Dentro de los juegos preliminares es importante no dejar de acariciar el clítoris de la mujer hasta que logre tener un orgasmo sin penetrar, y de ahí para adelante será increíble el placer que sentirá y transmitirá a su pareja; además, logrando con ello que una vez que la penetre pueda lograr -mínimo- otro orgasmo o quizás varios, por tener la capacidad de ser multiorgásmicas.

Lamentablemente, muchos hombres no pueden aguantar tanto tiempo y en ocasiones, sin estar totalmente húmeda o mojada la mujer, quieren “luego luego” penetrar, sin pensar más allá de sus propios deseos; inclusive, provocando en ocasiones que ellas no terminen, al no lograr tener orgasmo y quedando insatisfechas. Hay que ser empáticos.

Las zonas erógenas por excelencia son los labios, el cuello y las orejas, de ahí que muchos solo se enfoquen a acariciarlos como si solo fueran las únicas. Lo básico, pues. La máxima sensación se logra al recorrer todo el cuerpo con besos y humedecer con la lengua; la espalda, sus nalgas, la parte anterior de las rodillas, las rodillas mismas, la entrepierna, los pies, su pubis, la panza y, por supuesto, sus pechos.

En los hombres, sus propios pechos son sin duda otra de las zonas erógenas donde centrar los juegos preliminares. Sin embargo, a algunos les cuesta reconocer que su estimulación les excita; no pueden concebir sentir placer en lo que es uno de los mayores en la mujer porque piensan que los pezones son zonas erógenas solo de ellas.

Entre las cosas que más valoran las mujeres es que su pareja se preocupe por darles placer, y lo que más aprecian ellas es que tengan la suficiente paciencia para llegar a la máxima excitación que puedan lograr, y que lo aprecien mucho; de ahí la importancia de los juegos preliminares al acto sexual.

Por otro lado, debemos partir de reconocer que no a todas les gusta practicar el sexo oral; no obstante, podría decirse que el sexo oral es un ingrediente de importancia sin par en el sexo. Existen mujeres que logran tener orgasmos al hacerlo. No está de más recordar que la delicadeza es clave para el ejercicio satisfactorio de este tipo de prácticas sexuales.

Como siempre gracias a mis dos que tres lectores por sus comentarios y consultas al correo: bautista46@hotmail.com

 

El Licenciado Roberto Bautista reside en Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas