13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Daniela Souza, promesa del Taekwondo mexicano

Promesa

 

 


Publicidad


 

 

La tijuanense Daniela Paola Souza Naranjo empezó en el mundo del Taekwondo a los 10 años de edad, representando al Estado en diversos eventos nacionales e internacionales. Ganó cinco oros y dos platas en Olimpiada Nacional, además de bronce en el Mundial de 2016, oro en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y repitió como campeona en los Panamericanos de Lima 2019.


Publicidad

 


Daniela fue la primera medallista bajacaliforniana en Lima, al derrotar en la final a  la brasileña Talisca Jezier, a quien venció 4-1 para llevarse la presea dorada en la división de menos de 49 kilogramos en la rama femenil. Logró 25-11 en su primer combate contra María Bucheli de Ecuador y avanzó a semifinales, tras vencer 9-0 a la peruana Lizbeth Diez. Ya instalada en semifinales, aseguró la plata al derrotar de forma contundente a la campeona defensora de Toronto 2015, Yania Aguirre, de Cuba, con marcador de 14-3.

“Esta medalla de oro representa un gran orgullo, vengo desde el año pasado trabajando para lograr esto, han sido muchos entrenamientos, mucho sufrimiento, sacrificios y cosas que he dejado de lado para seguir entrenando, seguir mi sueño y hoy fue un buen día”, expresaría la taekwondoína.

En abril, la joven de 19 años obtuvo medalla de oro en el Abierto de Taekwondo en Sofía, Bulgaria, lo cual le valió como parte de su preparación y fogueo hacia el macrociclo continental que cumplió con el cierre de la etapa desarrollada en tierra peruana.

“Cierro con una sensación de querer más y voy creciendo en este deporte con mucho camino por delante. Realmente fui escalando muy rápido en el ranking desde que subí a adulto”, y en 2020, buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas