Una veintena de personas, integrantes del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, quienes buscan a personas desaparecidas, se manifestaron afuera de las oficinas de lo que era el Centro Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) la mañana de este martes 3 de diciembre, exigiendo ser atendidos por la nueva coordinadora de la dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) o en su defecto por el anterior titular.
Eddie Carrillo, presidente del colectivo, explicó que el motivo de la manifestación fue porque desde hace ocho días no habían tenido oportunidad de hablar con la nueva coordinadora, Alma Lares, ya que les decían que no se encontraba, y a raíz de esta situación tuvieron que parar las búsquedas que venían realizando, debido que no había quien les asignara a los agentes que los acompañan.
“En esos ocho días no sabía qué pasaba con la coordinadora, no se presentaba; y hoy se presentó con nosotros y nos está reiterando su compromiso de trabajar en conjunto”, indicó Carrillo.
En un principio, el colectivo solicitaba que volviera al cargo el antiguo coordinador, Miguel Ángel Guerrero, pero mientras se manifestaban, Lares salió de su oficina a atenderlos.
Algunos de los acuerdos a los que llegaron tras el encuentro, fue crear mesas de trabajo en conjunto con otros colectivos y distintas autoridades, las cuales iniciarán la siguiente semana para revisar el tema de las brigadas de búsqueda, además de mejorar la relación entre los asociaciones de búsqueda y los agentes.
Por su parte, la coordinadora, Alma Lares, explicó que se encuentra en funciones desde el jueves 28 de noviembre, pero ha estado en diferentes puntos de Baja California atendiendo las necesidades de otros colectivos, que son parte de la coordinación estatal.