Con la contratación de 50 auxiliares viales, pretender resolver el tráfico de Tijuana en 19 puntos de la ciudad, empezando por cada una de las glorietas de Zona Río, informó José Antonio Campa, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal.
“Resolver los conflictos viales en 19 puntos de la ciudad, es importante mencionar que se ha ordenado que se recontraten los auxiliares viales. Este recurso humano que se va a contratar a partir de del 2 de enero, va a aliviar mucho el congestionamiento y problemática vial”, afirmó en conferencia de prensa.
En total se contrataran 50 auxiliares, algunos de ellos ya se habían desempañado en el puesto, mientras que otros serán capacitados. El objetivo es trabajar en conjunto con la sincronización de los semáforos, la corrección, implementación o supresión de señalización.
Los 19 puntos no han sido definidos, sin embargo, una de las prioridades es desahogar el tráfico que se realiza en Zona Río, en cada una de las glorietas.
“Este personal ayuda, complementa el trabajo de la Policía de Tránsito Municipal. Hay unos conflictos viales en la Zona Río, y estamos coordinando sincronización de semáforos con recurso humano”, aclaró.