La Asociación de Bancos de México informó que el próximo miércoles 1 de enero de 2020 las instituciones bancarias permanecerán cerradas, conforme a lo que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para días inhábiles del sector financiero.
No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales.
En un comunicado, recordó que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos a lo largo del territorio nacional.
“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, agregó.
En tanto, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informó que el martes 31 de diciembre, las oficinas de atención al público se mantendrán abiertas hasta las 14:00 horas, pero el 1 de enero de 2020, las instalaciones de Palacio Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales permanecerán cerradas.
La directora de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, Marie Berenice Almaraz Montaño explicó que con fundamento en los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 del Reglamento Interno de Oficialía Mayor y de conformidad al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil y lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo, el personal de base y de confianza, no trabajará el miércoles 1 de enero de 2020, en conmemoración al Año Nuevo.
El primer edil, Arturo González Cruz, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, así como las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Obras Públicas, mantener guardias con personal de confianza para atender las eventualidades que se presenten y no suspender los servicios básicos, agregó la funcionaria.
El personal de atención al público y áreas administrativas reanudarán sus actividades en sus horarios habituales, en todas las dependencias municipales, el jueves 2 de enero de 2020.