Juan David Juárez López, encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado alrededor de las 23:00 horas de ayer jueves 5 de diciembre, tras ser atacado a balazos al interior de un negocio de alimentos ubicado en la Unidad Habitacional Teopanzolco de dicho municipio, según lo reportaron autoridades estatales.
“Lamentamos profundamente el artero asesinato del encargado de despacho de Seguridad en Cuernavaca, Juan David Juárez López. Nos solidarizamos con familiares y seres queridos. Trabajamos para que tan cobarde ataque no quede impune”, indicó el Gobierno estatal en su cuenta de la red social Twitter.
El funcionario municipal asesinado fue designado en dicho cargo en agosto pasado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien tuiteó que condenaba el asesinato de su colaborador y exigió “a las autoridades correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho”.
“Solicito al Gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de #Cuernavaca”, indicó el alcalde en otro tuit.
“Este cambio es uno más de los relevos y ajustes necesarios para eficientar la administración pública municipal y continuarán para contar con los mejores hombres y mujeres al servicio de los cuernavacenses”, dijo en agosto pasado el alcalde, al designar a Juárez López como el encargado de la Seguridad Pública de Cuernavaca.
“Para poder servir de manera óptima a la sociedad, debemos estar no solo aptos, sino al 100 por ciento de nuestras capacidades físicas y tácticas para garantizar la paz y tranquilidad de los cuernavacenses”, destacó el mando hace unos días, tras castigar a tres policías municipales por presuntos abusos cometidos en contra de la ciudadanía.
Ayer jueves, antes del asesinato del mando policial, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los integrantes de los grupos delictivos que recapaciten para evitar violencia en la entidad. “Los niveles de violencia que hoy se perciben no se habían visto nunca, los criminales salen hasta por debajo de las coladeras”, dijo el mandatario estatal.
El ex futbolista señaló que con el apoyo del Gobierno Federal es como buscan disminuir los índices delictivos. Además, pidió la colaboración de todos los presidentes municipales de Morelos para combatir el crimen en la entidad.
-Con información de Reforma.