El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, declaró en su conferencia matutina que en su gobierno “el que se equivoca, se va”, tras revelarse una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública de Baja California, sobre presuntos moches que se cobraron por alrededor de 24 millones de pesos. Cynthia Gissel García Soberanes y Jesús Demián Núñez Camacho, Secretaria de Bienestar y Oficial Mayor, respectivamente, solicitaron licencia tras verse inmiscuidos.
“Este gobierno no es lo mismo que el gobierno pasado, aquí el que se equivoca, se va. Y si tenemos señalamientos de algunos funcionarios, se los dije durante el proceso de la campaña, no hay vacas sagradas, no va a haber favoritismos para nadie”, añadió
Bonilla Valdez comentó que mientras en la anterior administración “jamás se despidió a un funcionario porque todos eran santitos y todos eran muy correctos”, en su gobierno no se permitirá la corrupción.
“No vamos a permitir ningún tipo de corrupción dentro de este gobierno, caiga quien caiga; no hay vacas sagradas”, dijo.
Tras los señalamientos expuestos de varios de sus funcionarios, dijo que será la secretaría de la Función Pública, quien resolverá los problemas internos.
En otros temas el gobernador señaló que en días pasados solicitó el apoyo de la Federación para que envíen más elementos de la Guardia Nacional a Baja California, por lo que en próximos días estarán arribando 200 policías más para completar 400, con los que se espera realizar diversos operativos en la región.
“Los elementos se establecerán en Rosarito y Valle de las Palmas, a fin de darle tranquilidad a la ciudadanía que se siente agraviada”, dijo.
Por otra parte Jaime Bonilla señaló que empresarios del municipio de Playas de Rosarito han denunciado ser víctimas de extorsión, por lo que es un tema que ya se está atendiendo.
“Hay una alarma de extorsión a los empresarios. Les quiero decir a los empresarios que no vamos a permitir ese tipo de abusos ni en Rosarito ni en ninguna parte del estado”, dijo.