Personajes destacados
La gimnasta mexicalense Alexa Citlalli Moreno Medina se encuentra en el mejor momento de su carrera. Al cierre de 2018 hizo historia con la obtención del bronce en el Campeonato Mundial de Doha, pero el año que culmina estuvo lleno de logros: cuarto lugar en Copa del Mundo de Melbourne, Australia; bronce en Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán; y cuarto sitio en Copa del Mundo de Doha, Catar. Y lo más importante, la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos durante el campeonato mundial en Stuttgart, Alemania.
“Como deportista uno padece muchas cosas, se dejan al lado tantas cosas por lograr un sueño, una meta, así que ahora estoy disfrutando este momento, pero ya volvimos al entrenamiento”, señalaría Alexa, quien ahora está cosechando lo que por tanto tiempo ha sembrado.
En menos de un mes, sus más de veinte años de práctica le retribuyeron parte de ese esfuerzo, primero, al ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el rubro No Profesional y que incluyó una medalla clase Oro Ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma. Después, recibió la distinción a nivel estatal, haciéndose acreedora a un automóvil del año.
Sin poder ocultar su felicidad tras llevarse ambos premios, Moreno reconoce que su siguiente objetivo es conseguir algo más en su carrera, pues aspira a ser un referente en la historia de la Gimnasia en México. Su gran oportunidad de conseguirlo será del 25 de julio al 7 de agosto de 2020, cuando se realice la competencia de Gimnasia en Tokio.
Con algunos campamentos de preparación por Europa y nuevos saltos con mayor dificultad, cuando se acerque la fecha de Juegos Olímpicos de 2020, Alexa y su entrenador Alfredo Hueto irán a Corea y Japón para llegar a tope a Tokio.