16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Albergue migrante en Tijuana será inaugurado este miércoles

La inauguración del mega albergue para migrantes en Tijuana, será inaugurado oficialmente este miércoles 11 de diciembre, informó el delegado federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe.

La apertura del mismo se dio el viernes 6 de diciembre, albergando a una familia  hondureña integrada por dos adultos y dos niñas; además, una mujer, de 47 años, y su hija de nueve años, también de Honduras,  y un hombre de 25 años de origen ecuatoriano.


Publicidad


Ruiz Uribe explicó que el recinto no se ha inaugurado oficialmente porque están a la espera de la visita del subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte.

“De los que retornan en un día, los que quieren ingresan al albergue, y la estadística que tenemos es que la mitad se regresa a su lugar de origen porque hay un programa asistido de Naciones Unidas, y la otra mitad se divide entre los que tienen recurso para irse a vivir por su cuenta, los que prefieren los albergues que se encuentran más cerca del Centro de la ciudad y los que elijen irse al albergue recién instalado”, indicó el delegado federal, agregando que están retornando por Tijuana, alrededor de 50 personas diariamente.

Con respecto al hermetismo que se ha visto afuera de las instalaciones del albergue ubicado en la colonia Presidentes, comentó que es la indicación del subsecretario de Empleo, quién tiene planeado dar un recorrido a los medios de comunicación este miércoles, durante el evento de inauguración.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas