La Fiscalía General del Estado activó en Ensenada una Alerta Amber para dar con el paradero de Emy Pacheco Guerrero, de 8 años de edad, quien al parecer fue sustraída de un domicilio por su abuelo, en Ensenada.
Los primeros datos indican que el incidente se registró poco después de las 14:00 horas de este sábado 21 de diciembre en calle Ávila Camacho y Panamá, Colonia Lázaro Cárdenas
Se reportó que dos hombres fueron amordazados y severamente golpeados.
Al llegar la Cruz Roja paramédicos determinaron que el tío de la menor, Edie Pacheco Hernández, de 31 años de edad, murió mientras que el padre de niña identificado como Rolando Pacheco Hernández, de 36 años, se encuentra grave.
En un comunicado de la Fiscalía se informó que dos oficiales al llegar al lugar se les dio a conocer que el probable responsable está identificado como Porfirio Guerrero, quien es abuelo de la menor de edad.
Por la gravedad del incidente las autoridades de todos los niveles de Gobierno se encuentran en un operativo para localizar a la menor y capturar a dicho individuo para que responda por el homicidio.
El vehículo que conduce el sujeto, y donde podría llevar a la niña Emy es un Nissan March, modelo 2017, color gris, con vidrios polarizados.
Las autoridades sospechan que el Porfirio Guerrero podría pretender llevarse a la menor a Pachuca, Hidalgo, por lo cual la denuncia al 911 y al 089 será clave en este momento para colaborar con las autoridades.
El probable responsable Porfirio Guerrero, abuelo de la pequeña, es originario de Pachuca, Hidalgo, y vestía una chamarra oscura y sombrero, tipo ranchero.