Luego de difundirse en medios de comunicación y redes sociales, el caso de un joven que fue brutalmente golpeado por dos agentes de la Policía Municipal de Mexicali, cuando éste se encontraba esposado; la directora de la corporación María Elena Andrade Ramírez, aseguró que los uniformados se encuentran activos, pero comisionados al área de separos de la subcomandancia Poniente.
La funcionaria aseguró que el hecho se trata de un caso ocurrido en en marzo pasado, el cual se encuentra ya bajo investigación de la Sindicatura Municipal, y dentro de pocos días podría ejecutarse una suspensión o remoción total, por los actos captados en los videos de las cámaras instaladas al interior de la patrulla.
“El acta correspondiente se encuentra en Sindicatura. Nosotros nos contactamos con el Síndico, y si bien es cierto no se cometió en esta administración, vamos a investigar estos casos. No vamos a permitir que se viole la ley ni reglamentos”, comentó Andrade Ramírez, quien dijo que no tenían conocimiento del hecho hasta que se hizo público en los medios de comunicación.
La directora de la Policía Municipal, aseguró que se le dará todo el apoyo a la víctima y no se tolerarán este tipo de acciones, por lo que también se pidió información ante la Fiscalía General del Estado, para determinar el estatus legal del caso.
Añadió que la Comisión de Honor y Justicia revisará el caso de forma inmediata, y esperan que dentro de los próximos días se tenga una decisión sobre el actuar de los agentes.
En un video de 2 minutos y medio difundido a través de medios de comunicación y redes sociales por la propia víctima, se observa cómo el hombre es golpeado en repetidas ocasiones por un uniformado.
La víctima sólo puede protegerse intentando ocultar el rostro, pues tiene las manos esposadas; durante todo ese tiempo, se le propinan una serie de puñetazos, sin recibir respuesta.
En las imágenes también se observa, cómo uno de lo elementos toma la cartera de la bolsa trasera del pantalón de la víctima y le extrae dinero, para posteriormente bajarlo de la patrulla.