Un reducido grupo de manifestantes encabezado por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, mostró su inconformidad por la intención de diputados del Congreso del Estado, para realizar una reforma constitucional que permita la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.
Con pañoletas azules y pancartas, un colectivo de aproximadamente 60 personas, acudió a la explanada de los 3 Poderes y a las puertas del Poder Legislativo, con el objetivo de ejercer presión a los diputados para que no apoyen la iniciativa de la diputada Miriam Cano, que se encuentra en comisiones, y que podría ser aprobada dentro de las próximas semanas ante el Pleno.
Luego de brindar un breve mensaje en el que respalda a la familia tradicional, y donde recuerda la “belleza” de ser educado por un padre y una madre, donde el rol del primero es la fortaleza, mientras que la segunda es el amor, Guerrero Macías, repartió algunos besos y saludos ante el pequeño grupo de simpatizantes, para después retirarse de la protesta.
Colectivos Pro-Vida, también se unieron al reclamo, asegurando que MORENA pretende impulsar “su ideología, por encima de la biología”.
La protesta continuó pidiendo al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que interviniera para no apoyar la unión entre personas del mismo sexo, la cual ya fue avalada por el mandatario.
Los inconformes se trasladaron al Poder Legislativo donde intentaron continuar con su protesta.