14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Vamos a rascarle de todas partes para pagarle a los maestros”: Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se comprometió a pagar el viernes 8 de noviembre, 10 de los 30 millones que se les debe a los 560 maestros interinos y a otros  basificados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La reunión que sostuvo este martes 5 de noviembre  con el coordinador y delegados del SNTE en Tijuana, concluyó en el compromiso de realizar los pagos pendientes.


Publicidad


Entrevistado por ZETA, el gobernador comentó que “rascaran” de todas partes para tener los recursos y finiquitar los adeudos.

“Hay muchos recursos que tiene el Estado que puede ser utilizados para el pago de los maestros”, indicó el mandatario.

Por su parte, el coordinador de la sección 2 del SNTE en Tijuana, Juan Vázquez Huerta, explicó que durante la reunión, el gobernador acordó que este viernes se emite una nómina del 35 por ciento del adeudo, estimado en 30 millones de pesos.


Publicidad

 


También se les reafirmó que durante el presente mes  se resolvería el adeudo histórico que se tiene entre el gobierno del estado y los maestros interinos.

Se les detalló que buscarán recursos extraordinarios porque en el gobierno del estado no hay manera de resolver el adeudo.

Vázquez Huerta explicó que la manifestación de este día fue a consecuencia de la ausencia  de pago a interinos y temas relacionados con  infraestructura, movimientos de personal, la falta de certeza laboral hacia los maestros interinos y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y de Gasto Operativo (FONE).

Reiteró que el compromiso es para pagar sólo 10 millones de pesos este próximo viernes, y a partir de ahí se trazará una ruta de pagos que se les informará  más adelante por parte de la secretaría de Planeación y Finanzas. Los maestros con los que tienen adeudo datan de los años  2016, 2017, 2018 y 2019.

Asimismo, hubo un compromiso para que a partir de este día, los maestros interinos tengan acceso al servicio médico por parte del IMSS, ya que al no ser basificados no tienen acceso al ISSSTE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas