Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua ayer lunes 4 de noviembre, e informó que cinco de los menores de la familia LeBarón que resultaron heridos ya fueron trasladados a EE.UU.
A través de su cuenta @USAmbMex en la red social Twitter, el diplomático estadounidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.
“En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos”, escribió Landau.
En otro tuit, el embajador estadounidense precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en la sierra entre Sonora y Chihuahua, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos “es nuestra gran prioridad”.
Según lo informó este mismo día Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el ataque perpetrado contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.
El funcionario federal informó, además, que la madrugada de este martes fueron trasladados cinco menores y tres adultos a Agua Prieta, Sonora, y de ahí a Phoenix, Arizona. “Fue por decisión de los familiares”, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.