15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Seguro Popular va por 1.5 millones de afiliados en 2020, pero sin aumento de presupuesto

El director del Seguro Popular, que después cambiará de nombre a Instituto de Salud y Bienestar (Insabi),  Marco Aurelio Gamez Servín, dijo que tienen como meta aumentar el número de afiliados de 934 mil que existen a 1 millón 500 mil para finales del 2020, sin que haya un aumento de presupuesto para ese periodo.

Al término de su participación en el Grupo Político Tijuana, informó que el Seguro Popular continuará funcionando, sólo cambiará de nombre al Insabi, pero mantendrá vigentes las polizas de afiliados, así como los servicios que venían ofreciendo.


Publicidad


Con respecto al anuncio de que se ampliará el catálogo de enfermedades atendidas, mencionó que apenas se está trabajando en el tema.

El presupuesto para trabajar durante 2020 seguirá siendo el mismo que el de este año, el cual fue por 1 mil 094 millones de pesos.

“Se debe a que durante 2019 hubo una disminución de afiliados, y solo se puede solicitar recurso según los afiliados registrados un año anterior”, indicó el titular del Insabi en Baja California.


Publicidad

 


Sobre la falta de personal e infraestructura para atender al los un millón 500 mil pacientes que se tiene como meta a alcanzar, dijo que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Salud.

Para la afiliación en masa que se pretende realizar se está capacitando a las comisarías generales y la gente de los ejidos, así como líderes comunitarios para la preafiliación de la ciudadanía interesada, para que posteriormente personal del Insabi acuda a finalizar el proceso.

En el tema de las finanzas, indicó que el Seguro Popular no manejaba recurso líquido, ya que ese presupuesto era administrado por los centros de salud, análisis en el que se sigue trabajando.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas