17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Schwarzenegger elogia a Fox y recuerda que el mexicano lo inspiró para incursionar en política

Durante una conferencia que dio en México, el actor y ex gobernador de la entidad estadounidense California, Arnold Schwarzenegger, aseguró ayer viernes 15 de noviembre, que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en la política.

El también empresario y fisicoculturista recordó cuando conoció al ex mandatario mexicano en el año 2000, durante el rodaje de la película ‘Daño Colateral’ en México, veía en televisión a un político “fuera de serie”.


Publicidad


“Era Fox, entonces candidato presidencial del PAN [Partido Acción Nacional], quien ese año hizo historia al romper la hegemonía del PRI [Partido Revolucionario Institucional”, recordó Schwarzenegger al dictar su conferencia en el foro Citek 2019 Business Summit, del que ex presidente es anfitrión en San Cristóbal, Guanajuato.

“Todas las noches yo veía cómo iba en su caballo, sus discursos, y las cosas que usted decía eran tan inspiradoras, y usted era una foráneo, un hombre de negocios que empezó en un camión de la Coca-Cola. Eso para mí era muy inspirador y tuvo un efecto en mí para que yo me metiera a la política en el 2003”, reveló el actor de origen austriaco.

Tiempo después, Fox Quesada visitó a Schwarzenegger en 2006, cuando éste buscaba la reelección en el Gobierno de California, y según el fisicoculturista, ese encuentro envió un mensaje muy fuerte hacia el electorado latinoamericano que le permitió a la postre ganar las votaciones.


Publicidad

 


“Desde entonces hemos mantenido esta relación”, dijo el actor, quien agregó que: “hice cuatro películas aquí, y me encantó la gente, siempre he sido un fan de México desde el primer día”.

Schwarzenegger contó que su paso por la gubernatura de California (2003-2011) fue complicado y que si ganó las elecciones fue porque convenció al electorado que era un político diferente, parecido a Fox Quesada.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas