12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Recibirá Mexicali 10 mdp para panteón forense

Luego de varias semanas de espera, el Ayuntamiento de Mexicali consiguió 10 millones de pesos para iniciar el proyecto del panteón forense en la Capital del Estado, cuya capacidad sería de 2 mil espacios.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer los primeros avances de este proyecto que ubicaría a Baja California como la segunda entidad en dignificar el trato de cadáveres a nivel nacional.


Publicidad


Según lo referido por la Presidenta Municipal, serían 10 millones de pesos obtenidos gracias a las gestiones con el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, durante su gira por la Ciudad de México; de este recurso, 2 millones serían para el proyecto ejecutivo y el resto para realizar los primeros trabajos del mismo.

El terreno será donado por el propio Ayuntamiento, a la altura del panteón El Centinela, ubicado a las afueras de la ciudad, el cual tendrá todos los aditamentos para almacenar los cuerpos sin representar un daño ambiental y preservando el estado de los cuerpos el mayor tiempo posible.

Todos los cadáveres no identificados serán resguardados en este sitio durante un periodo de 7 años.


Publicidad

 


Al cumplir este lapso los huesos serán resguardados en otro inmueble de menor tamaño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas