Ante el pronóstico de lluvias, se realizó una jornada de limpieza en el desarenador de la colonia El Pato, una de las zonas que podría presentar problemas durante la temporada invernal.
Javier Delgado, director de Obra e Infraestructura Urbana, comentó que ya se han limpiado 29 desarenadores en toda la ciudad, como parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno.
Sin embargo, era necesaria una segunda ronda de limpieza, para prepararse contra las lluvias que se pronostican para hoy y los siguientes días.
La mayoría de basura que se ha registrado ha sido doméstica, es decir, plásticos pet, desechos de comida, desechables, mientras que también han recogido llantas y colchones, detalló.
“Lo que nos falta, son los canales que están en una estructura que no está trabajada y que la gente usa como tiradero de basura y escombro y en las primeras lluvias es cuando baja toda esta basura”, dijo.
Delgado agregó que después de que pasen las lluvias pronosticadas, continuarán con las labores de limpieza, pues será cuando la basura que se encuentra en las partes altas de la ciudad, baje y se queden de nueva cuenta, en los desarenadores.
Por su parte, José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, aseguró que se encuentran listos para recibir de los 15 a 25 mililitros de agua que se tienen pronosticados, ya que se han hecho recorridos por los desarenadores y zonas de riesgo, y se ha informado de manera oportuna las recomendaciones ante las lluvias.
Destacó que es en el Cañón de El Pato, el Cañón de La Piedrera, y diversas colonias de la delegación Sánchez Taboada las que se encuentran en alerta, por posibles deslaves.