12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Parto rumbo a México”, dice Evo Morales y promete volver a Bolivia con “más fuerza y energía”

Pasadas las 7 de la noche, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo había despegado. Y señaló : “De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”

 


Publicidad


 

En su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció que partió hacia México; país que le dio asilo este lunes 11 de noviembre.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió el político andino.


Publicidad

 


En un tuit anterior, Morales expuso: “para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”.

Minutos antes, el expresidente andino posteó una foto en la que se le ve acostado sobre una manta en el piso; debajo de otra tela color violeta. La imagen fue acompañada del texto: “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”

En tanto, que en la misma red social, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

En otro tuit el canciller anunció que pasadas las 7 de la tarde (hora local) el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo había despegado.

y pisoteó: “De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas