PAN denuncia por “cohecho” a funcionarios del Gobierno de BC

Foto y video: Cristian Torres
 
Destacados viernes, 29 noviembre, 2019 11:36 PM

El líder estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, presentó una denuncia contra la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes, y otros funcionarios del gobierno del estado, por el delito de cohecho y los que resulten.

Según da cuenta el documento presentado ante la Fiscalía General del Estado, el líder partidista exigió que se investigue el caso de las llamadas y los mensajes escritos que intercambiaron García Soberanes y el subsecretario de la dependencia, Rosendo Colorado García, en los que hicieron referencia a supuestas donaciones de empresarios realizadas en calidad de “moches”, tal como se dio a conocer en distintos medios de comunicación.

Presuntamente las aportaciones procedieron a cambio de contratos para proveer bienes y servicios al gobierno, y de acuerdo con un comunicado, emitido por el PAN, fueron a parar a manos del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Además de García Soberanes, Colorado García y Bonilla Valdez, la denuncia penal se presentó en contra del oficial mayor, Jesús Damián Núñez Camacho, quien habría incumplido con la entrega de 7 millones de pesos en material de papelería y limpieza en el proceso OM-CON-SOL-054-2018, licitado por la administración estatal anterior.

Ovando Patrón informó que resulta lamentable que en menos de un mes de haber entrado en funciones la administración de Bonilla Valdez “reviente un caso de corrupción en una secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen”.

El denunciante se dijo preocupado de que la fiscalía pueda pasar por alto el asunto, pues “es bien sabido que el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, fue impuesto por el gobernador y seguramente archivarán en un cajón el documento presentado por el PAN”.

Observó que cuando los integrantes del partido en el poder estatal pregonaron en campaña que Morena vendría a acabar de tajo con la corrupción en Baja California “se está comprobando de manera irrefutable que los verdaderos corruptos resultaron se quienes integran el nuevo gobierno”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio