No hubo confusión como dijo Durazo, asesinaron brutalmente a mujeres y niños: Julián LeBarón


 
Destacados martes, 5 noviembre, 2019 07:35 PM

El activista Julián LeBarón aseguró este martes 5 de noviembre, que el crimen organizado no se confundió en el ataque que se ejecutó el lunes contra miembros de su familia mientras se dirigían a Bavispe, Sonora, tal como lo afirmó este mismo día, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños. Cristina salió de su camioneta para levantar los brazos y rendirse, y la mataron a quemarropa”, señaló LeBarón en entrevista con la cadena de noticias Foro Tv.

“Tenemos que empezar a unir fuerzas desde la sociedad civil porque si vivimos casi con el 100 por ciento de impunidad, cuando se trata de secuestros y crímenes, pues nosotros como ciudadanos hemos sido apáticos y cobardes para enfrentar este problema”, pidió el activista.

“Creo que la única forma de resolverlo de fondo es empezar a superar [esta actitud] y por eso estamos exigiendo en estos casos, saber quiénes son, en dónde están estas personas. Sin la verdad no hay camino para justicia “, destacó LeBarón.

Durazo Montaño dijo la mañana de este mismo día, que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona. El funcionario federal explicó que opera una célula del Cártel de Sinaloa en Agua Prieta, Sonora, y del lado de Chihuahua tiene presencia el grupo criminal de Los Salazar.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio