Ensenada.- El alcalde Armando Ayala Robles, entregó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) una carta para exigir que Tijuana entregue al puerto la dotación de agua que le corresponde.
Desde hace tres semanas, varias colonias de la ciudad se encuentran sin servicio, por lo que los ciudadanos han recurrido al Ayuntamiento, para que los apoye en las gestiones para que se restablezca el abasto.
En respuesta, el presidente municipal se comprometió a ser intermediario ante el Gobierno del Estado para que la Dirección Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) de una solución a la problemática.
“Voy a exigir que a la brevedad haya una solución contundente al problema del agua en Ensenada, porque no estamos de acuerdo con que Tijuana se esté quedando con el agua, y sí se requiere de una explicación amplia para poder dar una explicación a la ciudadanía”, mencionó Ayala este martes.
Con el propósito de que más personas de escasos recursos tengan acceso a este servicio, Ayala consideró la posibilidad de utilizar recursos del RAMO 33, aunque adelantó que los pronósticos para este programa no son alentadores.
El primer edil lamentó que el presupuesto del RAMO 33 para el 2020 se prevé sea menor al de otros años, 131 millones de pesos, pero lo consideró como una alternativa para atender la emergencia.
“Se ha hablado (de un recorte) pero a mi no me lo han informado”, aclaró y añadió que el presupuesto puede bajar entre un 10 ó 12 por ciento.