14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“No creo que sean bots”, dice AMLO sobre ataques contra periodistas en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes 1 de noviembre, que nunca le va a faltar al respeto a los medios de comunicación y que no habrá censura para la prensa.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, señaló que “no tenía la intención ni el propósito de igualar con ningún animal”, con la frase que citó ayer jueves de la autoría de Gustavo A. Madero: “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”.


Publicidad


“Advertí que era una frase fuerte”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien explicó que durante esa época se padeció mucho, porque había un sometimiento de los medios, pero aclaró que “yo no les dije así a ustedes, yo contextualicé”.

“Yo nunca les voy a faltar al respeto y nunca va a haber censura. La única cosa que pido es que yo pueda ejercer mi derecho de réplica. Yo no me voy a callar”, abundó el político tabasqueño.

López Obrador aseguró que si un funcionario está detrás de presuntas amenazas de muerte contra periodistas en redes sociales, bajo el hashtag #PrensaCorrupta, éste sería separado de su cargo inmediatamente


Publicidad

 


“Hay una sociedad muy politizada como nunca en la historia de México. Por eso hablo y no son palabras, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta”, aseveró el presidente.

El mandatario nacional rechazó que se trate de “bots” los que impulsaron la tendencia en Twitter, a menos que estos sean de sus enemigos, para exacerbar sus diferencias con los medios de comunicación.

El presidente señaló que es importante hacer una investigación “para medir lo que está sucediendo”, siempre y cuando no le cueste a su Gobierno, acotó.

López Obrador señaló que en la actualidad cada ciudadano es un medio de comunicación, gracias a las redes sociales. Ayer indicó que la cobertura sobre el caso Culiacán “mostró cómo trabajan algunos medios”.

El político tabasqueño dijo que la prensa debe aprender “de la maestra de la vida, que es la historia”, ello luego de los cuestionamientos de los medios sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre, y sobre qué funcionario o mando militar fue el encargado de negociar y autorizar la liberación de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas