11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Navidad con Mickey: una celebración en grande

Las tradiciones decembrinas alrededor del mundo animan la diversión en Disneyland Resort con la música, los sonidos y los sabores de diferentes culturas, las atracciones clásicas y todos los personajes vestidos para la ocasión, además de espectaculares desfiles

Un gigantesco pastel de boda con cerezas y betún de vainilla con el toque único de “A Nightmare before Christmas”, tamales de pavo, churros con caramelo y coco, nieve de caramelo de menta, son parte de lo que hay que escoger, adónde ir primero, en qué rincón perfecto tomarse fotos inolvidables y qué atracciones no pueden faltar en la lista, como “A Haunted Mansion Holiday” e “It’s a Small World Holiday”.


Publicidad


En eso se va el tiempo cuando la gente visita Disneyland Resort en las fiestas decembrinas que comenzaron el viernes 8 de noviembre y concluirán en los parques de diversiones de Anaheim el 6 de enero de 2020, listos para la Rosca de Reyes.

Rafael Barrón, protavoz de Disneyland Resort


Publicidad

 


Desde el colosal pino que da la bienvenida a Main Street USA en Disneyland hasta el festín gastronómico del Festive Foods Marketplace, todas las tradiciones crean un ambiente singular entre coros, desfiles, espectáculos nocturnos con nevada, fuegos artificiales, luces, evocando a las culturas alrededor del mundo en espera de la Nochebuena, la Navidad y las posibilidades de Año Nuevo.

Así lo resumió Rafael Barrón, portavoz de Disneyland Resort, en entrevista con ZETA.

— ¿Qué significa para ti lo que se está realizando en Disneyland Resort para celebrar Navidad?

“A mí me encanta. Esta es mi época favorita porque me recuerda mucho a cuando estaba chico y venía aquí a los parques con mi familia. Pasar toda esta época de las fiestas es algo muy especial, y lo que me gusta mucho es que aquí en Disneyland Resort festejamos mucho todas las culturas. Por ejemplo, con nuestro Festival of Holidays tenemos las celebraciones en las que honramos lo que es la Navidad, lo que es Hannukah, Kwanzaa, y es algo muy bonito porque se incorpora mucha cultura, colores, sabores;es algo que nuestros visitantes pueden experimentar ellos mismos”.

— Desde hace tiempo han hecho énfasis en la riqueza de la cultura hispana, especialmente considerando la contribución de la cultura hispana en California, ¿me puedes platicar un poco más de esto?

“Claro que sí. Bueno, yo soy de México, nací y crecí en México y la verdad es que para mí también es un orgullo venir y festejar aquí las fiestas porque como tú dices hay mucha cultura hispana que se puede tener, como mencionas, en el Festival of Holidays hay muchos platillos y sabores que uno está acostumbrado a comer desde chico, por ejemplo, los churros, los tamales, es algo que me recuerda mucho a mi infancia, cuando estaba con mi familia. Uno de los espectáculos que para mí en especial es muy querido, es ‘Disney ¡Viva Navidad!’ porque, en primer lugar, están ‘Los Tres Caballeros’, que son Panchito, José y Donald, entonces están bailando y son los anfitriones de esta fiesta. Y tenemos los mariachis, los bailarines folclóricos, la música samba… es un festejo de todo”.

Evocan culturas del mundo en espera de Nochebuena

¿Qué hay de diferente este año en la celebración navideña?

“Por ejemplo, para este año tenemos una celebración específicamente en Disney California Adventure Park que se llama ‘Mickey’s Happy Holidays’, y es muy bonita porque incluye mucho la música y el baile y a todos los visitantes que les gusta bailar y les gustan los personajes de Disney, este festejo es muy bonito. Van a poder ver a Mickey, va a estar Minnie, Chip, Dale, Goofy, Clarabella, todos ellos van a traer unos trajes que son exclusivos para esta fiesta y van a estar liderados por los tambores de los Holiday Toy Drummers. Esta celebración va a tener lugar dos veces al día y vamos a poder invitar a nuestros visitantes a bailar, cantar y disfrutar con la música de temporada”.

¿Qué me puedes decir de “World of Color”’?

“Ah, qué no te puedo decir! Me encanta porque es un show muy bonito y especialmente en esta época navideña. ‘World of Color. Season of Light’ incluye mucho la música de la temporada, hay muchos artistas muy queridos por todos y van a estar interpretando esas canciones y aparte van a tener proyecciones en alta definición con películas de Disney. Entonces imagínate, la música de temporada, proyecciones de Disney, sonidos, luces… es un espectáculo maravilloso”.

— Y lo que ya es una tradición, como la llegada de Jack Skellington a la Mansión Embrujada…

“Exactamente. ‘A Haunted Mansion Holiday’ regresa, regresa también nuestro desfile ‘A Christmas Fantasy Parade’, que es uno de mis favoritos y de los favoritos de los visitantes. Oportunidades de foto, tenemos la comida riquísima, muchísima mercancía, qué te puedo decir: no se lo pueden perder porque es una temporada muy bonita, las decoraciones, los momentos que se pueden pasar en familia. Hay muchísimas oportunidades para divertirse y estar todos juntos”.

— Este año ha sido muy importante para Disneyland Resort con la apertura de Galaxy’s Edge. Viene otra gran atracción para esta tierra de Star Wars entrando el año. ¿Qué se espera para el cierre del año y el inicio del próximo?

“Estamos muy emocionados de todo lo que fue este año y de todas las cosas que hemos hecho, específicamente ahora que es la temporada de las fiestas, queremos que vengan todos a disfrutar y experimentar todas estas cosas que ofrecemos en el parque, como son nuevos desfiles, nuestros fuegos artificiales, un gigantesco árbol de Navidad. Queremos que este año termine con una gran celebración  y para el año que entra vamos a tener muchísimas cosas  nuevas. Como sabes, en el Resort siempre queremos experimentar y traer muchas cosas nuevas para nuestros visitantes, entonces te aseguro que 2020 va a ser un muy buen año para todos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas