13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Más de 300 multas en operativos contra ambulantes

Siete vendedores ambulantes multados por no tener permiso, fue el saldo del operativo realizado el 3 de noviembre por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, en las inmediaciones de la garita Internacional de San Ysidro. Del 1 de octubre al 4 de noviembre, la dirección emitió 300 multas a comerciantes ambulantes que no tenían su documentación actualizada.

“La instrucción del presidente municipal fue muy clara: se les debe decir a las personas que no pueden trabajar en las zonas prohibidas; si continúan haciéndolo, entonces sí se les debe aplicar la infracción”, declaró Adolfo García, director de Inspección y Verificación.


Publicidad


Ciudadanos que frecuentan el andador peatonal de la garita en Tijuana, en dirección de Estados Unidos a México, manifestaron la dificultad que les representa “sortear” a los vendedores ambulantes que obstruyen el tránsito, sobre todo por las tardes; este fue uno de los motivos por los que se llevó a cabo el operativo en el cruce fronterizo.

Respecto a la queja ciudadana que “las dimensiones de los puestos ambulantes entorpecen el flujo peatonal”, el funcionario comentó que esto se debe a que los comerciantes aprovecharon las reformas al reglamento a partir del boom de los foodtrucks, en el cual se dejó una “laguna”. Explicó que a partir de esta modificación, de tener permitido usar 1.20 metros por 2, ahora usan espacios de 3 por 7 metros.

En cuanto al trabajo de la nueva administración municipal, García compartió que han realizado distintos operativos; ejemplificó con el del 29 de octubre en los túneles de la 5 y 10, donde se clausuraron cerca de 15 negocios por no tener los permisos actualizados, tanto por parte de Inspección como de la dirección de Bomberos.


Publicidad

 


Recordó que las multas en su dirección pueden ser de entre dos mil y dos mil 500 pesos, mientras que las expedidas por Bomberos son hasta de tres mil pesos. También reiteró que a partir de 2015, el Ayuntamiento emitió una moratoria, por lo que no existen nuevos permisos para las zonas de la Línea Internacional, la Zona Centro de la ciudad, la primera y segunda etapa de la Zona Río, la 5 y 10, las inmediaciones del Consulado Americano y el Malecón de Playas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas