18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mantienen paro trabajadores de la Secretaría de Salud, por falta de pago

Empleados de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen desde este viernes 15 de noviembre,  un paro de labores por la falta pagos en sus aguinaldos, los cuáles ascienden a aproximadamente 100 millones de pesos y afecta a más de 3 mil 500 empleados, tan solo en Tijuana.

La asamblea permanente la sostienen en la explanada del Hospital General de Tijuana, sin embargo, también la base trabajadora en Tecate y Playas de Rosarito Rosarito, los cuales están adscritos a esta sección.


Publicidad


La doctora María Yanin Rendón, secretaria general del sindicato, refirió que el pago del aguinaldo no se les realizó en tiempo y forma, sino que se les dijo que se les liquidaría hasta el 15 de diciembre, por lo que no estuvieron de acuerdo debido a que en estas fechas utilizan el recurso para sus gastos en casa y familia.

A sus agremiados les comentó que en pláticas con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, le explicó que no cuentan con el recurso que estaba destinado para ello debido a que la anterior administración no dejó nada, por lo que incluso realizarían algunos señalamientos.

Ante esta situación el jurídico de la secretaría les propuso levantar el plantón a cambio de que el martes o miércoles de la siguiente semana se publique el calendario y se les pague, además que se les darían dos días de vacaciones para hacerlas efectivas cuando quieran.


Publicidad

 


Motivo al que se opusieron, ejerciendo presión para que en les dieran respuesta de inmediato; el acuerdo hasta el momento fue que este mismo día les llegaría el calendario de pagos ya oficial para con base a ello definir entonces la situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas