Luis Rodolfo Enríquez Martínez ganó la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional con 633 votos de los 980 sufragios que se emitieron en la votación efectuada este domingo en la sede local del instituto político.
De acuerdo con esas cifras su único contrincante interno, Reynaldo Bojórquez concentró un total de 347 votos.
Conforme al actual dirigente, Joaquín Palomera Ramírez, en total se registraron mil 011 panistas para votar, de los cuales no todos se quedaron a la asamblea partidista para sufragar. Por otro lado, hubo 13 votos nulos.
En entrevista con ZETA, Luis Rodolfo Enríquez, quien dijo llevar 30 años como militante en el PAN, se pronunció a favor de hacer “sinergia con toda la membresía para lograr los objetivos a corto, mediano plazo”.
Quien fuera secretario de gobierno en el XIX Ayuntamiento de Tijuana, igualmente mencionó que en un afán de sacar adelante al panismo, ahora que figura como partido de oposición en Tijuana y a nivel estatal, buscará “la reconciliación del PAN como primer paso” y se abocará a reestructurarlo a propósito de los subcomités en la ciudad, tomando en cuenta que “hace tres años” había “alrededor de 24”, mientras que hoy nada más operan tres.
Una vez que finalizó la jornada electiva en las instalaciones locales de Acción Nacional, la Comisión Estatal Organizadora de Elecciones del PAN, a cargo de Luis Aguilar, en su caso, se abocará a validar los votos, para posteriormente entregarle constancia a Enríquez Martínez como contendiente electo.