13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Los litigios de Jorge Vergara 

Dos fueron los juicios judiciales que marcaron a Jorge Vergara Madrigal, el fallecido dueño de las empresas Omnilife y Chivas de Corazón, S.A. de C.V, durante los últimos 17 años. Uno de ellos fue en contra de algunos de los ex socios del Club Deportivo Guadalajara, A.C., que nunca estuvieron de acuerdo con la venta de Chivas, y el otro (o varios) proceso fue en contra de la que fuera su última esposa, Angélica Fuentes Téllez.

En el caso del Club Guadalajara, el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas, dio dura batalla al empresario y entabló un juicio por la venta del equipo, los terrenos del club deportivo de la calle Colomos, las instalaciones de Verde Valle, las cartas de los jugadores, la mercancía del equipo y el uso de marcas, tras la venta que hicieran la mayoría de socios en 2002.


Publicidad


Cárdenas, inconforme junto con otros 19 socios que decidieron no vender sus acciones a Jorge Vergara, observaron a la justicia local y federal dar varias volteretas en los veredictos, hasta que finalmente, el asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en julio de 2019 falló en el sentido de que todo lo que estaba en juego pertenecía legalmente a la sociedad de Jorge Vergara y su familia.

Al determinarse que Chivas no será restituido a la Asociación Civil que estuvo a cargo del club hasta 2002, su aún presidente, Francisco Cárdenas, manifestó sentirse defraudado por la justicia, pero con ganas de continuar la lucha jurídica y posiblemente llevar el pleito a instancias internacionales.

Otro juicio que agotó fuerzas y recursos a Vergara Madrigal ocurrió luego de su rompimiento con ahora ex esposa Angélica Fuentes, con quien contrajo nupcias en agosto de 2008 y tuvo un par de hijas gemelas. Fuentes Téllez se había convertido en socia de Vergara, pero salieron mal en las cuentas al grado de que la empresaria fue denunciada en instancias locales y federales.


Publicidad

 


En varios de los juicios penales, Jorge denunció a Angélica por administración fraudulenta en agravio del Grupo Omnilife, y un Juez de Distrito con residencia en Puente Grande dictó órdenes de aprehensión en contra de la coahuilense; sin embargo, al arreglarse la situación del divorcio, en octubre de 2017 Vergara otorgó el perdón legal del ofendido y por lo menos nueve mandamientos judiciales fueron cancelados.

A la fecha continúan algunos litigios iniciados en juzgados mercantiles del estado de Jalisco a nombre de Jorge Carlos Vergara Madrigal en contra de algunos de quienes fueron dirigentes, administradores o empleados de su empresa en tiempos de la señora Fuentes Téllez, sin que lleguen aún a sentencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas