10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Lavado de dinero detrás del ataque a casas de cambio

El incendio de cinco casas de cambio, el 15 de noviembre, fue un mensaje “claro” con el que se pretende evitar que aumente el costo del lavado de dinero, señaló una fuente consultada por ZETA, quien habló sobre las tres amenazas que el sector ha recibido desde el 14 de noviembre.

En entrevista, comenta que el primer mensaje se recibió el jueves 14 para pedirles que regularan la compra de dólares. Algunos dueños no le dieron importancia; pero cuando llegó el segundo mensaje (horas antes del ataque) y observaron las imágenes captadas por las cámaras de los establecimientos les llamó la atención la logística usada para distribuir las hojas blancas con el mensaje escrito en computadora.


Publicidad


“Nunca como antes había estado esta situación, jamás la habíamos vivido así, jamás”, dijo un cambista

Aunque las carpetas de investigación están abiertas por los delitos de extorsión y daño en propiedad ajena, la autoridad utiliza otras herramientas de investigación para hallar a los dueños de los establecimientos quemados. Además, cuenta con una denuncia por amenazas, interpuesta por un cambista, por lo que efectivos policíacos hacen rondines de vigilancia en el negocio.


Publicidad

 


El primer mensaje lo recibieron el jueves 14 para pedirles que regularan la compra de dólares

“Nunca como antes había estado esta situación, jamás la habíamos vivido así, jamás”, destacó la fuente consultada, quien manifestó su preocupación “porque nadie quiere dar la cara”, y es que priva el temor, ya que después de los ataques a los centros cambiarios del viernes pasado, un cambista recibió otra amenaza vía whatsapp.

 MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas