Por considerar que no se trata de una contienda justa sino repleta de irregularidades, Obed Silva anunció que no participará como candidato a dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Actualmente, la dirigencia estatal está ocupada de manera interna por el priista Erubiel Alonso Lozano Que, quien fue nombrado delegado del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
En una carta dirigida a la militancia, el ex diputado consideró preocupante que la convocatoria para renovar la dirigencia haya sido emitida hace 16 días, pero no se le haya dado la correspondiente difusión.
“Tal hecho no despertó actividad política alguna en el PRI de Baja California, además de que en torno a esta elección existen diversas irregularidades al respecto”, refirió.
Silva Sánchez lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional “conculque el derecho del priismo local para elegir libre y democráticamente a sus dirigentes”.
También consideró inaceptable que no se haya actualizado el padrón de afiliados, lo cual aseguró dejó sin su derecho de votar a cientos de consejeros políticos con larga militancia.
A lo anterior, agregó, se aúna que mediante la fórmula de “candidatura única” se busca impedir a los priistas votar para elegir a sus dirigentes.
Ante tales circunstancias, manifestó que resulta obvio que participar en la búsqueda del voto del priismo es ocioso y solo sería hacer el juego a un proceso en el que se impide el voto del priismo, por lo que decidió no registrarse como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Sin embargo, aseguró que no renunciará al partido, sino que continuará con su militancia para impulsar iniciativas que logren una vida democrática al interior del PRI.