11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invitan a realizarse la prueba del VIH gratuitamente

El coordinador del programa pruebas rápidas de VIH de la fundación AHF en Tijuana, José Juan López Ramos, informó que el domingo 1 de diciembre se realizará una jornada de aplicación de pruebas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La jornada será en la Zona Centro de esta ciudad fronteriza, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.


Publicidad


Lo anterior fue informado durante la inauguración de una oficina de la fundación AHF, que servirá como punto de pruebas rápidas de VIH en Tijuana.

 


López Ramos detalló que, como parte de una jornada permanente, en lo que va del año han salido diariamente a diferentes puntos en la Zona Centro, logrando aplicar en este mes de noviembre hasta 3 mil 700 pruebas, de los cuales 122 fueron positivos, la mayoría corresponde a hombres.


Publicidad

 


Destacó que aún existe temor por parte de la población en hacerse pruebas de este tipo, por lo que invitó a la población a que se dé la oportunidad de acercarse a sus oficinas o a las carpas instaladas en lugares como la Plaza Santa Cecilia, el andador turístico y la catedral en la Zona Centro.

La nueva oficina esta ubicada entre avenida Revolución y andador Puente México en la Zona Centro con una atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, ofreciendo además de la prueba de detección de VIH, acompañamiento de ser necesario, y preservativos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas