15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Investiga Fiscalía supuesta venta de espacios a Guardia Estatal

La Fiscalía General del Estado investiga, a través de la Visitaduría, la denuncia de un agente de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), donde asegura que el director de la corporación solicita el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de permanecer en el espacio dentro de la institución.

Como es conocido, la PEP desaparecerá en un periodo de seis meses, para ser suplida por la Guardia Estatal, la cual ya mantiene actividades con los mismos elementos.


Publicidad


Una denuncia, a través de redes sociales, circuló y llegó a los medios de comunicación, donde un agente encapuchado y vestido como policía, denuncia la extorsión de la que supuestamente son víctima.

 

A raíz de esto, la Fiscalía envío un comunicado de prensa para informar de la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.


Publicidad

 


De acuerdo al Noveno Transitorio del Decreto de la reforma constitucional que da vida a la Fiscalía General del Estado, todos los elementos de la extinta PEP pasaron a la FGE a partir de la publicación de la Ley, teniendo un plazo de seis meses para culminar con la depuración.

Cabe señalar que algunos agentes ya se están organizando con abogados para no ser sometidos a pruebas de control y confianza si los mantienen vigentes en este momento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas