15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

GESI captura acusado de homicidio que fingía ser policía

La captura de Marcelino “N”, objetivo prioritario con orden de aprehensión por homicidio, es la primera operación anunciada públicamente en Tijuana por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I), corporación que quedó en funciones tras la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con la creación de la Fiscalía General del Estado. 

“…fue detenido en la colonia Pinos Agüero, junto a otro sujeto y una mujer quienes a bordo de un vehículo portaban un fusil AR-15…las primeras líneas de investigación y trabajos de inteligencia dejan ver los posibles vínculos de “El Negro” con el Cártel de Tijuana Nueva Generación, además dicho individuo registra un largo historial delictivo por narcomenudeo, robo con violencia, robo de vehículo, entre otros ilícitos”, informó la GESI a través de un comunicado.


Publicidad


El hombre capturado es Marcelino Tapia Cornejo, su orden de aprehensión se otorgó como parte de la investigación iniciada con el NUC2018-48357 y es por el homicidio cometido en contra de Juan José “N”.

La víctima fue asesinada a balazos y localizada por las autoridades el 28 de octubre. Previamente, sus victimarios lo habían secuestrado, lo sacaron de su casa  asegurando que eran policías y que estaban ejecutando una orden de captura. Horas después se comunicaron con la familia para pedirles dinero a cambio de liberarlo. Les pagaron, pero fue localizado asesinado al día siguiente.

Tapia es una de cuatro personas detenidas por asesinato en las primeras 76 horas de labores de esta Guardia en Baja California.


Publicidad

 


En el boletín la GESI informó  que “Marcelino pudiera estar involucrado en la privación y posterior homicidio de dos sujetos suscitado en la colonia Emperadores el pasado 27 de octubre de 2018, uno de ellos fue decapitado”, junto al cadáver desmembrado dejaron el siguiente narcomensaje:

Esto culos les ba a pasar a todos y a todas que le jueguen al berg…  haky hay plomo pa repatir  Mugrosos AttLa Mera Berg…jajaja CTNG”

“Cabe señalar que la nueva Guardia Estatal de Seguridad e Investigación implementa trabajos de análisis e inteligencia para capturar a todos los objetivos prioritarios detectados como los causantes de violencia en la entidad, por lo cual se realizarán operativos especiales para capturarlos y así bajar la incidencia delictiva, sobre todo en delitos de alto impacto”, concluyeron en sus informe oficial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas